Ensayo Sobre Adiccion A Las Drogas, Causas y efectos de la adicción a las drogas (2022)

Advertisement

¿Qué es la adicción a las drogas y cuáles son los efectos psicológicos y físicos en las personas? ¿Cómo se evita? ¿Cuales son las causas?

Ensayo Sobre Adiccion A Las Drogas

Cuando las personas enfrentan algunos problemas, problemas y desafíos, buscan formas de resolverlos. Desafortunadamente, algunas personas comienzan a tomar drogas. Este ensayo nos gustaría dedicarnos al problema del abuso de drogas y la drogadicción. Creemos que el ensayo de drogadicción debe llamar la atención del público sobre este tema urgente.

(Video) Charla magistral sobre Cómo afectan las Drogas y Alcohol en la Adolescencia

La drogadicción es una enfermedad que se caracteriza por una inclinación patológica a usar drogas. El problema del abuso de drogas existe desde hace mucho tiempo y es muy difícil combatirlo. Pocas personas logran superarlo.

Causas de la adicción a las drogas

Hay ciertas razones que pueden causar la enfermedad.

Advertisement

(Video) Exposicion sobre las drogas y drogadiccion

La razón principal es la insatisfacción con la vida; significa que hay falta de algo en la vida de una persona. Este problema puede aparecer incluso en la primera infancia. Una persona siempre busca algo que pueda darle nuevos sentimientos y experiencia. Y en la mayoría de los casos, las drogas dan lo que el deseo humano.

Otra razón muy común es la crianza. Un niño, que se crió en una familia de drogadictos o en una familia disfuncional, o una familia incompleta, es propensa a convertirse en drogadicto en el futuro. Una conexión emocional con los padres y su atención son muy importantes para un niño. Cuando un niño no lo consigue, él o ella está expuesto a crisis emocionales. Si una persona no recibe suficiente atención, puede volverse adicto y no solo drogadicto.

La drogadicción es una enfermedad y se clasifica en 2 formas: adicción física y psicológica.

(Video) ENSAYO-CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES -Vega Marilyn (PROYECTO QUIMESTRAL DE TOK)

Adicción psicológica a las drogas

La dependencia psicológica se caracteriza por un deseo doloroso de experimentar sentimientos agradables que las drogas provocan. Algunas personas tratan de deshacerse de la incomodidad con la ayuda de las drogas. Este tipo de adicción definitivamente aparecerá si un medicamento se usa un par de veces. Algunas personas están expuestas a tal adicción inmediatamente después del primer uso de sustancia narcótica. La dependencia psicológica ocurre debido al hecho de que una persona quiere cambiar su condición y la sensación con la ayuda de drogas. Es realmente una enfermedad terrible. En este caso, una persona no deja de pensar en la droga. Hay una depresión, mal humor. Cuando una persona recibe una dosis de un medicamento, su condición cambia. Se pone emocionado y alegre. Sucede que uno no puede resistir su deseo de obtener la droga. Entonces él hace todo lo posible por conseguirlo. Tal condición se considera como una fuerte dependencia psicológica.

Drogadicción física

Debe mencionarse que la dependencia física es mucho más fuerte que psicológica. Todo el cuerpo sufre en este estado. Cuando una persona abusa de las drogas constantemente, el cuerpo se acostumbra y cambia de manera tal que siempre debe consumir drogas. La dependencia física se manifiesta a través de trastornos somáticos y mentales en el cuerpo. Él siempre quiere obtener la droga, y casi siempre está en un estado de intoxicación narcótica.

Durante el período en que la droga está ausente, una persona se siente deprimida, hay problemas para dormir y trastornos en todos los sistemas del cuerpo. Estos síntomas desaparecen solo cuando el cuerpo obtiene la droga. Durante varios tipos de adicción a las drogas, el síndrome de abstinencia se manifiesta de diferentes maneras, significa que hay diferentes síntomas. Sin embargo, se debe mencionar que no todos los tipos de drogas causan dependencia física. Los opiáceos, el cannabis y los derivados de la efedrina causan una fuerte adicción a las drogas. En medicina, existe un término como tolerancia a las drogas. Esto significa que cada vez que el adicto requiera una dosis mayor de sustancias narcóticas.

Síntomas de adicción a las drogas

De hecho, es muy difícil reconocer al adicto principiante. Incluso los médicos experimentados a veces no pueden hacer esto. A veces una persona se ve muy bien, y nunca pensarías que tiene pasiones dañinas. Las características del adicto inveterado son las siguientes:

(Video) Neurociencia de las adicciones: una nueva perspectiva | Lucía Hipólito | TEDxCiutatVellaDeValencia

  • ***Mirada indiferente
  • ***Pupilas dilatadas o contraídas, que no son causadas por la iluminación.
  • ***Tal persona usa ropa de hojas largas sin importar el clima.
  • ***La apariencia es desordenada: cabello seco, manos hinchadas, dientes negros rotos.
  • ***Tal persona se quedará atrás.
  • ***Letargo y discurso no del todo comprensible.
  • ***Letargo y movimientos incómodos.
  • ***Cuando se le pregunta a una persona, él irrita y responde con voz alta.
  • ***Puede encontrar marcas de inyecciones en el lado posterior de la mano. Los adictos hacen inyecciones en todo el cuerpo. Incluso logran inyectar sustancias nocivas en los vasos sanguíneos de la cabeza. A veces, las marcas de inyecciones se combinan en una hemorragia púrpura-azul.

Cómo identificar la drogadicción en adolescentes

Muy a menudo los adolescentes sufren de adicción a las drogas. Todos los padres deben prestar mucha atención a sus hijos. Si los padres están atentos, pueden notar y sospechar que algo anda mal.

(Video) Drogadicción (Adicción a las drogas, explicación fácil de comprender)

  • ***El niño se vuelve bastante reservado.
  • ***Un niño puede salir de la casa cuando antes estaba ocupado con algo.
  • ***Sueño alterado
  • ***Perder el interés por los estudios, así como los pasatiempos que el niño disfrutó antes.
  • ***Muy a menudo, los niños comienzan a perder clases sin explicación.
  • ***Un niño se comporta de manera extraña. Su comportamiento recuerda la intoxicación alcohólica.
  • ***Un niño comienza a demandar más dinero. A menudo hay una pérdida de dinero de un bolso u objetos de valor de la casa.
  • ***Un niño tiene nuevos amigos, que no son confiables.
  • ***A menudo hay cambios en el estado de ánimo.
  • ***Y, por supuesto, se pueden notar marcas de inyección en las manos.

Influencia del drogas en el cuerpo

Siempre debe recordar que la influencia de las drogas en el cuerpo es extremadamente dañina.

  • ***El sistema cardiovascular y el corazón sufren de drogas.
  • ***Hay una disminución constante en la presión arterial.
  • ***El pulso también es débil.
  • ***En consecuencia, el cuerpo comienza a sufrir de falta de oxígeno, se desarrolla la condición de hipoxia. Debido a la falta de oxígeno están los trastornos nutricionales del metabolismo y los órganos.
  • ***El funcionamiento del corazón disminuye y, finalmente, el corazón se desgasta.
  • ***A menudo la neumonía agrega.
  • ***Si una persona sufrió esta enfermedad después de un tiempo, existe un riesgo de síntomas de insuficiencia cardíaca, y como consecuencia, la muerte.
  • ***Las sustancias farmacológicas influyen también sobre el sistema digestivo. Debido al uso de drogas, el apetito puede disminuir. Por lo general, los adictos no comen completamente o incluso se niegan a comer. Además, la digestión se vuelve difícil. A menudo hay dolores de estómago.
  • ***El hígado humano sufre mucho, porque elimina sustancias tóxicas del cuerpo. Es por eso que existe un alto riesgo de contraer una enfermedad como la cirrosis hepática entre los adictos.
  • ***El uso prolongado de la droga conduce al hecho de que un hombre pierde interés sexual en el sexo opuesto. Los hombres que abusan de las drogas a menudo sufren de impotencia. Algunos tipos de drogas pueden afectar la genética.
  • ***Por ejemplo, el LSD reorganiza algunas filas de cromosomas, por lo que si una persona toma este medicamento incluso una vez, hay una gran probabilidad de que nazca un hijo enfermo.
  • ***Si el medicamento se toma en forma de fumar, en consecuencia, los pulmones sufren: bronquitis crónica, neumonía, cáncer de pulmón.

Cabe mencionar que el abuso de drogas entre niños y adolescentes es un fenómeno terrible. Los niños y adolescentes son muy propensos a la adicción fuerte, porque su mente aún no es bastante estable. El abuso de drogas por parte de los niños puede causar trastornos mentales graves y demencia. También la destrucción moral en los niños es mucho más rápida que en los adultos. Las drogas afectan negativamente el desarrollo físico del adolescente. Estos niños están significativamente detrás de sus compañeros en altura y peso.

La drogadicción es una enfermedad muy horrible. Muy pocos, que tienen una gran voluntad y son capaces de dejar de tomar drogas, logran superarlo. Entonces, antes de probar algo nuevo en tu vida, piensa en las consecuencias.

FAQs

¿Cuáles son las causas y consecuencias del consumo de drogas? ›

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.

¿Cómo afectan las adicciones en la vida diaria social y económica de la persona? ›

Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes.

¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones a las drogas? ›

Disminución de la libido. Comportamiento violento. Accidentes cerebrovasculares. Alucinaciones auditivas y visuales.

¿Cuál es la conclusion de las drogas? ›

El abuso de sustancias es un problema social y legal muy grave ya que, debido a estas, se incrementan crímenes, pérdidas financieras, problemas de salud, disfuncionalidad familiar, etc.

¿Cómo se pueden prevenir las adicciones? ›

Medidas de Prevención contra las Adicciones

Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc.. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales. Crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.

¿Cuáles son los diferentes tipos de drogas y sus efectos? ›

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO:
  • DEPRESORAS. Alcohol. Opiáceos: heroína, morfina, metadona. ...
  • ESTIMULANTES. Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína. Estimulantes menores: nicotina, cafeína.
  • PERTURBADORAS. Alucinógenos: LSD, mescalina, peyote. Derivados del cannabis: hachís, marihuana.

¿Cómo ayudar a prevenir el consumo de drogas en los adolescentes? ›

¿Se pueden prevenir el consumo de drogas en los jóvenes?
  1. Buena comunicación con sus hijos.
  2. Alentarlos para el desarrollo de confianza y un fuerte sentido de sí mismos. ...
  3. Enseñar a sus hijos habilidades para resolver problemas.
22 Sept 2021

¿Cuáles son las causas del consumo de drogas en los adolescentes? ›

Los factores de riesgo comunes del abuso de drogas en los adolescentes incluyen: Antecedentes familiares de abuso de sustancias. Una afección mental o de comportamiento, como depresión, ansiedad o trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) Comportamiento impulsivo o riesgoso.

¿Cuántos tipos de drogas? ›

En esta página:
  • Alcohol.
  • Ayahuasca.
  • Cannabis (marihuana/pot/weed)
  • Depresores del sistema nervioso central (benzos)
  • Cocaína (coke/crack)
  • GHB.
  • Alucinógenos.
  • Heroína.
20 Aug 2020

¿Qué son las drogas y cuáles son sus tipos? ›

Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente. Incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales.

¿Cuál es la droga más peligrosa de todo el mundo? ›

Antes se la conocía como la cocaína del pobre, pero ahora se ha extendido de este a oeste de los Estados Unidos. La metanfetamina sigue destrozando vidas mientras surgen más pruebas científicas sobre sus efectos físicos y psicológicos a largo plazo.

¿Cuál es el origen de la adicción? ›

Diversos factores psicosociales también actúan como predisponentes de las adicciones: presentar otro trastorno mental, ciertos rasgos de personalidad, bajas habilidades sociales, conflictos interpersonales, duelo, inestabilidad emocional, experiencias traumáticas en la infancia, familia de origen disfuncional, entre ...

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de drogas en los adolescentes? ›

El consumo de sustancias puede hacer lo siguiente: Afectar el crecimiento y desarrollo de los adolescentes, especialmente el desarrollo cerebral. Se da con mayor frecuencia con otros comportamientos arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección y conducir de manera peligrosa.

¿Cuáles son los tipos de drogas y sus consecuencias? ›

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO:
  • DEPRESORAS. Alcohol. Opiáceos: heroína, morfina, metadona. ...
  • ESTIMULANTES. Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína. Estimulantes menores: nicotina, cafeína.
  • PERTURBADORAS. Alucinógenos: LSD, mescalina, peyote. Derivados del cannabis: hachís, marihuana.

Videos

1. ensayo adicciones
(INTERVENCIONES EXISTIR)
2. ensayo de la drogadicción y adicción
(jonathan carrillo)
3. Hooked Rx: Adictos a analgésicos opiáceos: de receta médica a adicción
(Cronkite News)
4. Las drogas y el cerebro. Hablemos de drogas.
(EduCaixaTV)
5. Cine & Adicciones │ Video - Ensayo
(SOFÍA FERRER STVERAKOVA)
6. Epigenética de las adicciones
(ACIS Axencia Galega de Coñecemento en Saúde)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 12/08/2022

Views: 6181

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.