Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (2022)

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (1) Por qué puede confiar en Pocket-lint

Esta página ha sido traducida utilizando IA y aprendizaje automático antes de ser revisada por un editor humano en su idioma nativo.

(Pocket-lint) - Es genial que dos de los monstruos más icónicos del cine compartan el mismo universo cinematográfico.

Gracias a las películas de Alien vs Predator, las franquicias de Alien y Predator convergieron para tener lugar en la misma línea temporal. Ahora, hay 12 películas en total para ver -si te apetece volver a ver lo que se conoce como el Universo Alien-, la más antigua de las cuales es el clásico Alien de Ridley Scott de 1979, ambientado en 2122. Sin embargo, la película más antigua, cronológicamente, es la última de la serie, Prey, ambientada en 1719.

-

Para complicar aún más las cosas, los creadores de estas películas han plantado huevos de pascua en otras películas. Junto con las teorías en línea, esto ha dado lugar a la inclusión de Blade Runner en el Universo Alien. (Comparte el mismo director que Alien, Ridley Scott). Para ayudarte a dar sentido a la línea de tiempo de Alien-Predator, hemos puesto todas las películas en orden cronológico, con Blade Runner como extra. Además, no olvides que Disney ha anunciado que la primera serie de televisión de Alien está actualmente en desarrollo en FX. Será la primera serie de televisión basada en la serie de películas clásicas. También está Prey, la última entrega de la saga Predator, que llega a Hulu en agosto.

A continuación le damos sentido a todo esto.

El universo Alien en orden cronológico (con Predator y Blade Runner)

Sigue nuestra guía a continuación, y verás los acontecimientos del Universo Alien tal y como sucedieron. Al final de este artículo, encontrarás una versión libre de spoilers, con una lista de viñetas, de esta guía, además de órdenes de vigilancia adicionales sin spoilers.

NOTA: HAY SPOILERS A CONTINUACIÓN.

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (2)

Prey (película de 2022)

Ambientada en 1719 en las Grandes Llanuras americanas, Prey está protagonizada por Amber Midthunder en el papel de Naru, una joven que se entrena para convertirse en cazadora comanche. Por desgracia, un depredador decide darles caza a ella y al resto de cazadores de su comunidad. Prey se estrena en Hulu el 5 de agosto de 2022. Está escrita por Patrick Aison y dirigida por Dan Trachtenberg. Cuenta con un reparto formado casi en su totalidad por talentos de las Primeras Naciones, como Midthunder y Dakota Beavers.

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (3)

Predator (película de 1987)

Alan "Dutch" Schaefer (interpretado por Arnold Schwarzenegger) y su equipo de soldados de élite son enviados a una misión de rescate de rehenes en una selva centroamericana. Poco después de aterrizar, el equipo encuentra pruebas de que la misión no es todo lo que parece. De hecho, son ellos los que están siendo perseguidos por un alienígena Predator.

Carl Weathers interpreta al amigo de Dutch, Dillon. Y John McTiernan dirige la película.

squirrel_widget_3959147

20th Century Fox

(Video) ALIEN/PREDATOR/BLADE RUNNER Timeline Explained

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (4)

Predator 2 (película de 1990)

Esta secuela de Depredador cambió las selvas por los rascacielos de Los Ángeles. Danny Glover interpreta a Michael R. Harrigan, un teniente de la policía de Los Ángeles que lucha contra los cárteles de la droga. La disputa fuertemente armada entre los cárteles y la policía atrae la atención de un Depredador que busca nuevas presas. Cuando Harrigan empieza a sospechar que algo fuera de este mundo está asesinando a los miembros de la banda, conoce al agente especial Peter Keyes (interpretado por Gary Busey), que lidera un grupo especial del gobierno con la esperanza de capturar al Predator.

Stephen Hopkins dirigió Predator 2.

squirrel_widget_3959168

Alien vs Predator (película de 2004)

Cuando un satélite descubre una firma de calor bajo el hielo de la Antártida, el dueño de la Corporación Weyland, Charles Bishop Weyland (interpretado por Lance Henriksen), reúne un equipo para investigar. Está encabezado por una guía llamada Alexa Woods (interpretada por Sanaa Lathan). Una vez allí, el equipo descubre una pirámide bajo el hielo construida por una civilización alienígena desconocida.

Paul WS Anderson dirigió Alien vs Predator.

squirrel_widget_3959169

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (6)

Alien vs Predator Requiem (película de 2007)

Esta secuela de Alien vs Predator comienza directamente después de los acontecimientos de la película de 2004: vemos cómo una nave espacial de Predator que transporta un híbrido Alien-Predator se estrella en Colorado justo cuando Dallas Howard (interpretado por Steven Pasquale) regresa para reunirse con su hermano menor Ricky (Johnny Lewis). La nave libera a los Predalien en la ciudad, junto con los alienígenas facehugger, que crean más Xenomorph (Aliens). Por si fuera poco, el último Predator superviviente pide refuerzos.

Greg y Colin Strause dirigieron esta entrega.

squirrel_widget_3959212

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (7)

El depredador (película de 2018)

Una nave Predator se estrella y un Predator superviviente ataca a un equipo del ejército estadounidense en plena misión de rescate. El francotirador del ejército Quinn McKenna (interpretado por Boyd Holbrook) incapacita al monstruo extraterrestre, pero pronto, tanto él como el Predator son puestos bajo custodia por el gobierno estadounidense y el agente especial Will Traeger (interpretado por Sterling K Brown).

Shane Black, que protagonizó el Predator original como Hawkins, dirigió esta película.

squirrel_widget_3959273

20th Century Fox

(Video) Depredador Aliens - Ingenieros - Cronología COMPLETA 2022

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (8)

Predators (película de 2010)

Un grupo de personas, entre las que se encuentran un soldado de los Spetnaz, un francotirador de las Fuerzas de Defensa Israelíes, varios miembros de un cártel de la droga y un condenado a muerte, son guiados por un misterioso soldado llamado Royce (interpretado por Adrien Brody) a través de una selva, en la que se lanzan en paracaídas mientras están inconscientes. Pronto, el grupo se encuentra perseguido por dos grupos diferentes de Predators.

Nimrod Antal dirigió Predators.

squirrel_widget_3959274

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (9)

Prometheus (película de 2008)

La escena inicial de Prometheus, de Ridley Scott, muestra a la raza alienígena (conocida como Ingenieros) sembrando vida en la Tierra antes de saltar al año 2089. Allí, un descubrimiento de los arqueólogos Elizabeth Shaw (interpretada por Noomi Rapace) y Charlie Holloway (interpretado por Logan Marshall-Green) lleva a la Corporación Weyland a enviar al dúo a investigar el planeta LV-223. Guy Pearce interpreta a Peter Weyland en esta película. Es el hijo de Charles Bishop Weyland en Alien vs Predator.

Lis Anna-Langston dirigió Prometheus.

squirrel_widget_3959315

Alien Covenant (película de 2017)

Ambientada 11 años después de Prometheus, en 2104, The Covenant es una nave de colonización que se dirige a Origae-6 cuando sufre daños por una onda expansiva, lo que obliga al androide de la nave, Walter (interpretado por Michael Fassbender), a despertar a los miembros humanos de la tripulación. Mientras reparan la nave, la tripulación descubre la transmisión de una voz humana desde un planeta habitable cercano. Fassbender no sólo interpreta a Walter, sino también al androide de Peter Weyland, David, de Prometheus.

Ridley Scott volvió a la serie Alien para dirigir Covenant.

squirrel_widget_3959340

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (11)

Alien (película de 1979)

Esta es la película más antigua de esta lista (y posiblemente la mejor), pero está ambientada en la línea temporal del Universo Alien. En 2122, la tripulación de la Nostromo está de regreso a la Tierra cuando recibe una transmisión desde una luna cercana conocida como LV-426. Cuando responden a la baliza, el oficial ejecutivo Kane (interpretado por John Hurt) es atacado por un Alien que emerge de un capullo parecido a un huevo. Esta película presenta a Sigourney Weaver como Ellen Ripley.

Alien está dirigida por Ridley Scott.

squirrel_widget_3959341

20th Century Fox

(Video) How Prey Connects to All Predator Movies and AvP! Ending Explained, Breakdown, Future Plans

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (12)

Aliens (película de 1986)

Ripley es despertada de su éxtasis tras 57 años de flotar en el espacio. La Corporación Weyland-Yutani desestima sus afirmaciones sobre el hallazgo de la nave llena de huevos de Xenomorfo en LV-426 porque el planeta es ahora el lugar de una exitosa colonia conocida como Hadley's Hope. Hasta que, de repente, pierden toda comunicación con la colonia, momento en el que piden a Ripley que vuelva como asesora de un grupo de marines. La película también está protagonizada por Michael Biehn como el cabo Dwayne Hicks y Bill Paxton como el soldado Hudson.

Aliens está dirigida por James Cameron.

squirrel_widget_3959378

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (13)

Alien 3 (película de 1992)

Situada inmediatamente después de Aliens, la nave que transporta a los supervivientes de Hadley's Hope se incendia. Una cápsula de supervivencia es expulsada y se estrella en Fiorina 161, un planeta prisión poblado por reclusos violentos. El único superviviente es Ripley y un facehugger, que pronto se adhiere al perro de un recluso. Una vez crecido, el Xenomorfo comienza a abrirse camino entre los presos.

Esta película supone el debut del director David Fincher.

squirrel_widget_3959379

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (14)

Alien Resurrection (película de 1997)

En Alien Resurrection se produce un salto temporal de 200 años hasta 2379. Los científicos a bordo del USM Auriga han clonado a Ripley para cosechar el embrión de una reina xenomorfa. Por supuesto, la reina Alien adulta escapa con la ayuda de otros Xenomorfos cultivados en el laboratorio, y depende de Ripley y de un grupo de mercenarios que incluye a Wynona Ryder como Annalee Call y a Ron Pearlman como Ron Johner.

Jean-Pierre Jeunet dirigió esta instalación.

squirrel_widget_3959420

Bonus: Más películas del universo Alien

He aquí algunas películas relacionadas con la cronología de Alien vs Predator.

Blade Runner (película de 1982)

  • Ver después de Predators (2010)

Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford) es un antiguo agente de policía que ha adoptado la profesión de Blade Runner. Su trabajo consiste en perseguir a los humanos sintéticos delincuentes conocidos como replicantes. Su último caso es financiar y retirar a cuatro replicantes Nexus-6 liderados por Roy Batty (Rutger Hauer).

La película está ambientada en 2019, es decir, unos 100 años antes de los acontecimientos de Alien de 1979, pero Ridley Scott, el director de ambas películas, considera que las películas están intrínsecamente vinculadas, como dijo una vez en un comentario del director de Blade Runner:

"Este mundo podría ser fácilmente la ciudad que sostiene a la tripulación que sale en Alien. Así que, en otras palabras, cuando la tripulación de Alien vuelva a entrar, podrían ir a este lugar y entrar en un bar de la calle cerca de donde vive Deckard. Así es como lo pensé".

squirrel_widget_3959441

(Video) Predators Engineers & Aliens - COMPLETE Timeline

Warner Bros.

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (16)

Soldado (película de 1998)

  • Ver después de Blade Runner (1982)

Soldado es probablemente la película más sorprendente de esta lista. Sigue la historia de un grupo de huérfanos, nacidos en 1996 y criados para ser los soldados perfectos. Un montaje inicial muestra al grupo durante su primer entrenamiento y durante 40 años de lucha bajo el liderazgo del sargento Todd 3465 (interpretado por Kurt Russell). Si te fijas bien, te darás cuenta de que algunas de las guerras en las que luchan los soldados son las mismas en las que el replicante Roy Batty era un veterano en Blade Runner. Cuando un nuevo grupo de soldados genéticamente mejorados sustituye al grupo de Todd, éste se encuentra abandonado en un planeta de basura experimentando la vida por primera vez.

Soldado fue escrita por David Peoples, quien coescribió Blade Runner y ha dicho que considera que las películas ocurren en el mismo universo, así que si contamos Blade Runner, tenemos que contar también esta película.

squirrel_widget_3959462

Warner Bros./ Sony Pictures

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (17)

Blade Runner 2049 (película de 2017)

  • Ver después de Soldado (1998)

K (interpretado por Ryan Gosling), es un replicante de Blade Runner. Mientras está en una misión, descubre una caja que contiene los restos de un replicante que murió durante una cesárea, algo inusual porque se supone que los replicantes no pueden reproducirse. La investigación posterior revela que el cuerpo del replicante es Rachael (interpretada por Sean Young), una replicante especial diseñada por Eldon Tyrell, que se fugó con Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford) en el Blade Runner original. La película fue dirigida por Denis Villeneuve. En cuanto a los huevos de pascua, mantén los ojos bien abiertos para los replicantes en frascos que K ve mientras es escoltado por la Corporación Wallace. Se parecen mucho a los Ingenieros.

squirrel_widget_3959504

20th Century Fox

Línea de tiempo del Universo Alien: Alien, Predator, Prey, Blade Runner (18)

Opcional: Firefly (serie de televisión de 2002 a 2003) y Serenity (serie de televisión de 2005)

  • Ver después de Alien Resurrection (1997)

Esta serie de televisión de Joss Whedon y su largometraje también se consideran parte del Universo Alien, aunque no lo llamaríamos exactamente canon. La serie está ambientada en el año 2517, lo que supondría 138 años después de Alien Resurrection y otros 200 años después del resto de acontecimientos del universo. No hace falta mirar más allá del primer episodio para ver la conexión con el Universo Alien. Durante un combate aéreo, se ve el panel de control de una de las armas de la nave Serenity, donde se puede ver el logotipo de la corporación Weyland-Yutani de Alien.

squirrel_widget_3959505

squirrel_widget_3959546

¿Cuál es el mejor dispositivo de streaming para tu televisor? Nuestra principal recomendación es el Amazon Fire TV Stick 4K Max. También son excelentes el Google Chromecast con Google TV, el Roku Express 4K, el Apple TV 4K y el Amazon Fire TV Stick.

Sin spoilers: El universo Alien en orden cronológico

Esta es una versión de la guía anterior, completa con películas de la línea temporal del Universo Alien, pero libre de spoilers.

  • Prey (2022)
  • Predator (1987)
  • Predator 2 (1990)
  • Alien vs Predator (2004)
  • Alien vs Predator Requiem (2007)
  • The Predator (2018)
  • Predators (2010)
  • Blade Runner (1982)
  • Soldado (1998)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • Prometheus (2008)
  • Alien Covenant (2017)
  • Alien (1979)
  • Aliens (1986)
  • Alien 3 (1992)
  • Alien Resurrection (1997)
  • Opcional: Firefly (serie de televisión de 2002 a 2003) y Serenity (serie de televisión de 2005)

El Universo Alien en orden de fecha de estreno en cines

De nuevo, esta es una versión de la guía anterior, pero libre de spoilers y también en el orden en que se estrenaron en los cines o en la televisión.

  • Alien (1979)
  • Blade Runner (1982)
  • Aliens (1986)
  • Predator (1987)
  • Predator 2 (1990)
  • Alien 3 (1992)
  • Alien Resurrection (1997)
  • Soldado (1998)
  • Opcional: Firefly (2002 a 2003 serie de TV)
  • Opcional: Serenity (serie de televisión de 2005)
  • Alien vs Predator (2004)
  • Alien vs Predator Requiem (2007)
  • Prometheus (2008)
  • Predators (2010)
  • The Predator (2018)
  • Alien Covenant (2017)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • Prey (2022)

Te ha gustado esto?

Entonces quizás te gusten nuestras otras guías de visionado de orden de películas:

  • ¿Cuál es el mejor orden para ver todas las películas de Halloween?
  • Qué orden debes ver todas las películas de DC?
  • ¿En qué orden debes ver todas las películas y series de Marvel?
  • ¿En qué orden debes ver todas las películas y series de Star Wars?
  • ¿En qué orden debes ver las películas y series de Star Trek?
  • ¿En qué orden hay que ver todas las películas de Quentin Tarantino?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver todas las películas de Spiderman?
  • ¿En qué orden debes ver las películas y series de Batman?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de James Bond?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas y series de Jason Bourne?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Rocky y Creed?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas del Universo Conjuring?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver todas las películas de Spiderman?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de X-Men?
  • ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Terminator y la serie de televisión?
  • Teoría de Pixar: El mejor orden de las películas de Pixar

También tenemos estos resúmenes de rumores sobre las próximas películas:

  • Próximas películas de Marvel: Todas las nuevas películas y series de televisión del MCU que se están preparando
  • Próximas películas y series de televisión de Star Wars: Todo lo confirmado hasta ahora

Escrito por Maggie Tillman.

(Video) The Complete Xenomorph Timeline ll 4 BC-2379 AD

FAQs

Is Blade Runner the same universe as Predator? ›

Yes they have actually. They have made it clear they are not in the same universe, they just like to reference their other work.

Is Alien and Blade Runner the same universe? ›

Sure, it's not an out-and-out confirmation, but the idea that "Alien" and "Blade Runner" exist in the same universe makes a lot of sense. The movies share a lot of the same themes, such as the human-like androids/replicants trying to make sense of a cruel, uncaring world.

Is Blade Runner and Prometheus connected? ›

According to a bonus feature on the new Steelbook Blu-ray edition of Prometheus the answer is a confirmed yes, there is a connection between the Weyland Corporation and Blade Runner's Tyrell Corporation [click the link to view], and proof that Blade Runner and the Alien movies take place within the same universe.

Are Blade Runners human? ›

Deckard takes the Voight-Kampff test and passes, confirming that he is a human. Harrison Ford, who played Deckard in the film, has said that he did not think Deckard is a replicant, and has said that he and director Ridley Scott had discussions that ended in the agreement that the character was human.

What year is prey set in? ›

Set in the Comanche Nation 300 years ago (specifically, the year 1719), Hulu's Prey tells the story of a young woman, Naru (played brilliantly by Roswell, New Mexico's Amber Midthunder), a fierce and highly skilled warrior.

Is the Sulaco in Blade Runner 2049? ›

The Sulaco in Aliens was designed by conceptual artist Syd Mead, a longtime powerhouse in Hollywood sci-fi visuals. Mead also worked on the design of the original Blade Runner, and while 2049 was in production, director Denis Villeneuve brought him in to work on one of the scenes in the new film.

Is Predator related to Prometheus? ›

AVP is a prequel to Alien. Prometheus is connected to Predator. Alien: Covenant doesn't necessarily contradict AVP, so it might as well be thrown in, especially if Disney does an AVP film, they're obsessed with cinematic universes and money, Alien: Covenant will be considered canon towards it.

What universe is Blade Runner in? ›

To make things even more complicated, these films' creators have planted easter eggs in other movies. Coupled with online theories, this has resulted in the inclusion of Blade Runner into the Alien Universe. (It shares the same director as Alien, Ridley Scott.)

Is Weyland Yutani in Firefly? ›

Either way, now you understand that Whedon had his hand in the 'Alien' franchise at one point which explains why Weyland/Yutani pops up in an episode of 'Firefly. ' Yes, that's right, 'Firefly'/'Serenity' and the 'Alien' movies are all in the same universe.

Will there be another Blade Runner after 2049? ›

Blade Runner 2099, a sequel to the original and 2049, will be an Amazon Prime series rather than a movie. There are many possible reasons for this. Blade Runner 2049 is getting a follow-up in the form of Blade Runner 2099, but the new Blade Runner sequel will be a TV series rather than a movie.

How did David create the Xenomorph? ›

During the events of Alien: Covenant, the audience learns that David created the xenomorphs by experimenting with the Engineers' deadly "black goo" pathogens, as well as the reproductive organs of Elizabeth Shaw (Noomi Rapace).

How did the replicant get pregnant? ›

She initially believed she was human, having possessed implanted memories belonging to Tyrell's niece. In addition to discovering her identity, she fell in love with Blade Runner Rick Deckard and conceived a child with him, but died as a result of the birth.

Is K the son of Deckard? ›

The big twist in the final act of the movie is that K isn't the son of Deckard and Rachael at all, but just another cog in the machine that might lead to the child's discovery.

Why do replicants bleed? ›

2 REPLICANTS ARE ROBOTS

Scott wanted it visually conveyed that they could appear more trustworthy to humans by being similar to them. When they're injured, they bleed, and the only reason they were given empathy inhibitors was to prevent them from overriding the Voight-Kampff test. In Philip K.

How old can Predators get? ›

While the maximum or typical lifespan of a Predator is not known, it is accepted as being well in excess of human lifespans, and it has been implied that Predator Elders can live for hundreds to thousands of years. One predator, called Kalakta, is said to be thousands of years old.

What kind of dog is in Prey? ›

Coco Is a Born Natural with No Film Experience Prior to Prey

Coco/Sarii is an American Dingo, also known as a Carolina Dog. This dog breed has ancient origins, which made it the perfect choice to include in a film set in the 1700s.

Does Prey tie into Predator 2? ›

'Prey' Connects a Dot to the Rest of the Predator Franchise

Simultaneously, she brings back a pistol from one of the French trappers killed by the Predator earlier in the film. Interestingly, we see the same gun at the end of Predator 2.

What universe is Blade Runner in? ›

To make things even more complicated, these films' creators have planted easter eggs in other movies. Coupled with online theories, this has resulted in the inclusion of Blade Runner into the Alien Universe. (It shares the same director as Alien, Ridley Scott.)

Is Predator same universe as Alien? ›

The two film series, which actually share the same universe, have been associated with each other for decades. Ridley Scott introduced the Xenomorph aliens in his 1979 tour-de-force science fiction horror film “Alien.” “Predator” took eight more years, taking theaters by storm in 1987.

Is Blade Runner 1982 and 2049 connected? ›

In 1982, director Ridley Scott redefined what science fiction was capable of with Blade Runner. Thirty-five years later, director Denis Villeneuve reinforced what the original Blade Runner proved about the genre with a follow-up, Blade Runner 2049.

Is Blade Runner and Alien in the same universe Reddit? ›

Alien and Blade Runner do not share a universe.

Is the Sulaco in Blade Runner 2049? ›

The Sulaco in Aliens was designed by conceptual artist Syd Mead, a longtime powerhouse in Hollywood sci-fi visuals. Mead also worked on the design of the original Blade Runner, and while 2049 was in production, director Denis Villeneuve brought him in to work on one of the scenes in the new film.

Is Predator related to Prometheus? ›

AVP is a prequel to Alien. Prometheus is connected to Predator. Alien: Covenant doesn't necessarily contradict AVP, so it might as well be thrown in, especially if Disney does an AVP film, they're obsessed with cinematic universes and money, Alien: Covenant will be considered canon towards it.

Why is Blade Runner so popular? ›

It later became a cult film, and has since come to be regarded as one of the all-time best science fiction films. Hailed for its production design depicting a high-tech but decaying future, Blade Runner is often regarded as both a leading example of neo-noir cinema as well as a foundational work of the cyberpunk genre.

Is the Predator a good guy? ›

They never kill innocent, sick, pregnant, or unarmed people, and they show great respect towards those who have defeated their own kind. However, there are Predators who will not follow any code and are considered villains even by their own kind.

Who wins Alien vs Predator? ›

Even the final hand-to-hand battle between the Predalien and the movie's final Predator ended in a draw. Additionally, the invasion of Xenomorphs in the movie was not actually stopped by the Predators, but rather by a human military strike which eradicated not only the Xenomorphs, but the entire town as well.

Was Blade Runner 2049 a flop? ›

With a whopping average rating of 8.3 out of 10 on Rotten Tomatoes and 8.0 on IMDb, fans and critics ignored how Blade Runner 2049 performed in theaters. The movie failed to cross the magical threshold of making $100 million in the US, resulting in Alcon Entertainment reportedly losing up to $80 million.

Which Blade Runner is better? ›

And while Blade Runner 2049 beats its predecessor by striking the balance between style and substance, the film's style only exists because of the original. That being said, despite Blade Runner's cultural impact, its sequel should be considered the best film in the franchise.

Should I watch old Blade Runner before new one? ›

Luckily, there are only two edits you need to worry about: the original 1982 Theatrical Cut, which was released in movie theatres, and the recent Final Cut, which combines all the subsequent tinkering and re-editing into one definitive version.

Is Soldier a sequel to Blade Runner? ›

Like Philip K Dick's replicants, Kurt Russell's steely-eyed space marine asks what it means to be human. After years of speculation and hype, the follow-up to Ridley Scott's chilly cyberpunk classic, Blade Runner, has finally arrived.

Who owns the Blade Runner franchise? ›

Alcon Entertainment

Videos

1. ¿Quiénes crearon a los Depredadores? - Explicación de sus orígenes - 2 teorías
(Benji Lixs)
2. Explicación: ¿De qué trata la saga de Alien realmente?
(VSXProject)
3. La Escena De Prometheus Que Aterrorizó Seriamente Al Reparto
(Looper Español)
4. ESTAS SON TODAS LAS PELICULAS DE ALIEN - XENOMORPHO – Explicadas en un ORDEN CRONOLÓGICO 2021
(Benji Lixs)
5. Dead Space: The Complete Story and Timeline (7,500 Sub Special)
(TheBritishRunner)
6. NUEVA PELÍCULA Y SERIE DE ALIEN❗ - Robots, Transhumanos y Xenomorfos de la Corporación PRODIGY!
(Frontera Geek)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 10/28/2022

Views: 6778

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.