Malestar matutino - Diagnóstico y tratamiento (2023)

Diagnóstico

Las náuseas matutinas normalmente se diagnostican en función de los signos y síntomas. Si el profesional de salud sospecha de hiperémesis gravídica, es posible que necesites un examen clínico y distintos análisis de sangre y orina.

Más información

  • Ecografía

Tratamiento

Si persisten los síntomas de las náuseas matutinas, el profesional de la salud quizás recomiende suplementos de vitaminaB-6 (piridoxina), jengibre y opciones de medicamentos de venta libre tales como doxilamina (Unisom) para controlarlos. Si los síntomas continúan, el profesional de salud quizás recomiende que consumas medicamentos para combatir las náuseas.

Las náuseas y los vómitos de moderados a graves durante el embarazo pueden provocar deshidratación y desequilibrio en los electrolitos (como el sodio o el potasio). Se recomienda el consumo de líquido adicional y de medicamentos cuando se presentan náuseas matutinas graves.

El médico te preguntará con qué frecuencia tienes náuseas, cuántas veces has vomitado, si puedes retener los líquidos y si has tomado remedios caseros. Hay varios medicamentos recetados que son seguros durante el embarazo para tratar las náuseas y los vómitos. El médico puede recomendar una opción segura en función de la gravedad de los síntomas.

Consulta al médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento de venta libre durante el embarazo.

(Video) Fibromialgia: Síntomas, causas y tratamiento

Si tienes hiperémesis gravídica, es posible que necesites tratamiento con líquidos intravenosos (I.V.) y medicamentos para combatir las náuseas en el hospital.

Solicite una Consulta en Mayo Clinic

Obtén la información de salud más reciente de los expertos de Mayo Clinic.

Regístrese de forma gratuita, y manténgase al día en consejos médicos y manejo de salud, avances en investigaciones clínicas, y temas médicos actuales como la COVID-19.

(Video) Gaucher disease - causes, symptoms, diagnosis, treatment, pathology

Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted. Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud. Si se combinan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se usará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad. En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción.

(Video) ARTRITIS REUMATOIDE CRITERIOS DIAGNÓSTICOS | GuiaMed

Estilo de vida y remedios caseros

Estrategias para aliviar las náuseas del embarazo:

  • Elije los alimentos con cuidado. Selecciona alimentos que tengan alto contenido de proteínas, bajo contenido de grasas y que sean fáciles de digerir, y evita alimentos grasosos, picantes y grasos. Los alimentos blandos, como bananas, arroz, compota de manzana y tostadas pueden ser fáciles de digerir. En ocasiones, los alimentos salados son de ayuda, como también los que contienen jengibre, como paletas de jengibre.
  • Come refrigerios con frecuencia. Antes de levantarte de la cama por la mañana, come algunas galletas de agua o una porción de tostada. Ingiere refrigerios todo el día, en lugar de comer tres comidas grandes para que el estómago no se llene demasiado. Además, tener el estómago vacío puede empeorar las náuseas.
  • Bebe mucho líquido. Toma agua o refresco de jengibre. Intenta beber entre seis y ocho tazas de líquidos sin cafeína por día.
  • Presta atención a lo que provoca las náuseas. Evita alimentos u olores que parezcan empeorar las náuseas.
  • Respira aire fresco. Si el tiempo lo permite, abre las ventanas en tu casa o espacio de trabajo. Toma un paseo al aire libre una vez al día.
  • Cuídate con vitaminas prenatales. Si sientes náuseas luego de tomar vitaminas prenatales, toma las vitaminas con un refrigerio o antes de ir a la cama. Si estos pasos no ayudan, pregúntale a tu proveedor de atención médica sobre otras maneras de obtener el hierro y las vitaminas que necesitas durante el embarazo.
  • Enjuaga tu boca luego de vomitar. El ácido del estómago puede dañar el esmalte de los dientes. Si es posible, enjuágate la boca con una taza de agua mezclada con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a neutralizar el ácido y proteger los dientes.

Medicina alternativa

Se han sugerido diversos remedios alternativos para las náuseas matutinas, por ejemplo:

  • Acupresión. Las bandas de acupresión para la muñeca están disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias. Los estudios sobre las bandas de acupresión para la muñeca han tenido resultados dispares; sin embargo, a algunas mujeres estas bandas les han resultado útiles.
  • Acupuntura. En esta práctica, un profesional de salud capacitado introduce agujas finas como un cabello en la piel. No se ha demostrado que las náuseas matutinas puedan tratarse con la acupuntura, pero a algunas mujeres les ha resultado útil.
  • Jengibre. Al parecer, los suplementos a base de jengibre alivian las náuseas matutinas en algunas mujeres. La mayoría de las investigaciones sugieren que el jengibre puede utilizarse de forma segura durante el embarazo; sin embargo, existe la preocupación de que el jengibre pueda afectar las hormonas sexuales del feto.
  • Hipnosis. Si bien se ha investigado poco sobre el tema, en algunas mujeres la hipnosis ha contribuido a aliviar las náuseas matutinas.
  • Aromaterapia. Si bien tampoco se ha investigado mucho sobre el tema, ciertos perfumes, normalmente creados mediante el uso de aceites esenciales (aromaterapia) pueden ayudar a algunas mujeres a aliviar las náuseas matutinas.

Algunas mujeres pueden verse tentadas a probar la marihuana como una forma de aliviar las náuseas si viven en un estado en el que es legal. Sin embargo, American College of Obstetricians and Gynecologists advierte que las mujeres embarazadas no deben consumir marihuana, dado que no se han estudiado en profundidad los efectos de la droga en la madre y el bebé. Además, el consumo crónico de marihuana puede causar un síndrome de náuseas y vómitos que se denomina síndrome de hiperemesis cannabinoide.

Consulta con un profesional de salud antes de utilizar remedios a base de hierbas o tratamientos alternativos para aliviar las náuseas matutinas.

Preparación para la consulta

Por lo general, puedes esperar hasta una consulta prenatal de rutina para hablar con el médico acerca de las náuseas matutinas.

(Video) SINUSITIS CRÓNICA 🤧 - Causas, diagnóstico, tratamiento y recomendaciones

Lo que puedes hacer

Cómo prepararte para la consulta:

  • Anota los síntomas que estás teniendo. Incluye todos los síntomas, incluso si crees que no se relacionan.
  • Haz una lista de los medicamentos, vitaminas y otros suplementos que tomes. Anota las dosis del medicamento y la frecuencia con que lo tomas.
  • De ser posible, pídele a algún familiar o amigo cercano que te acompañe. Puede que recibas mucha información en tu visita y que sea difícil acordarse de todo.
  • Lleva contigo un cuaderno o una libreta. Úsalo para anotar la información importante durante la consulta.
  • Piensa en qué preguntas harás. Anótalas y enumera las preguntas más importantes primero.

Estas son algunas preguntas básicas que puedes hacer sobre las náuseas matutinas:

  • ¿El embarazo está causando mis síntomas o podría ser otra cosa?
  • ¿Tengo que hacerme algunas pruebas?
  • ¿Tendré náuseas y vómitos durante todo mi embarazo?
  • ¿Hay algún medicamento que pueda tomar para ayudar a aliviar mis síntomas?
  • ¿Las náuseas matutinas presentan algún riesgo para el bebé?
  • ¿Qué puedo comer o beber para aliviar mi mareo?

No dudes en formular preguntas de seguimiento que se te ocurran durante la consulta.

Qué esperar de tu médico

Entre las posibles preguntas que podría hacerte el médico se incluyen las siguientes:

  • ¿Hace cuánto tiempo que tienes los síntomas?
  • ¿Con qué frecuencia experimentas episodios de náuseas o vómitos?
  • ¿Qué tan graves son tus síntomas? ¿Puedes retener la comida?
  • ¿Observas algún factor desencadenante para las náuseas o los vómitos?
  • ¿Experimentas síntomas en determinados momentos del día o todo el tiempo?
  • ¿Tomas alguna vitamina prenatal? ¿Tomas otros medicamentos con regularidad?
  • ¿Hay algo que te haga sentir mejor?
  • ¿Qué te hace sentir peor, si es el caso?

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Jan. 15, 2019

(Video) Hipertiroidismo. Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento.

FAQs

¿Cuáles son los malestares matutinos? ›

Los signos y los síntomas comunes de las náuseas matutinas incluyen náuseas y vómitos, a menudo provocados por ciertos olores, comidas picantes, calor, exceso de salivación o, a menudo, no tienen desencadenantes.

¿Qué causa las náuseas matutinas? ›

Los motivos por los que suelen aparecer las náuseas

Aparece cuando hay una inflamación en el páncreas, lo que puede causar problemas digestivos (el páncreas secreta enzimas para ayudar con la digestión). Suele ir acompañado de dolor abdominal o de espalda, fiebre, etc.

¿Cómo tratar un malestar? ›

Algunos de los remedios caseros más populares para aliviar el malestar estomacal y la indigestión incluyen:
  1. Beber agua. ...
  2. Evitar acostarse. ...
  3. Jengibre. ...
  4. Menta. ...
  5. Tomar un baño de tina tibio o utilizar una bolsa de calentamiento. ...
  6. Dieta BRAT. ...
  7. Evita fumar y beber alcohol. ...
  8. Evitar alimentos difíciles de digerir.

¿Qué medicamento es bueno para el estómago revuelto? ›

Subsalicilato de bismuto (2 nombres de marca: Kaopectate, Pepto-Bismol). Este medicamento puede ayudar a tratar algunos tipos de náuseas y vómitos, como la gastroenteritis (infección gastrointestinal). También se usa para malestar estomacal y como antidiarreico (medicamento para tratar la diarrea).

¿Qué se puede hacer para ayudar a prevenir las náuseas matutinas? ›

Estilo de vida y remedios caseros
  1. Elije los alimentos con cuidado. ...
  2. Come refrigerios con frecuencia. ...
  3. Bebe mucho líquido. ...
  4. Presta atención a lo que provoca las náuseas. ...
  5. Respira aire fresco. ...
  6. Cuídate con vitaminas prenatales. ...
  7. Enjuaga tu boca luego de vomitar.
15 Jan 2019

¿Cómo quitar las náuseas psicológicas? ›

Cómo quitar las ganas de vomitar por nervios

Haz respiraciones profundas para calmarte. Toma líquidos e infusiones relajantes y digestivas, como infusión de manzanilla o agua de arroz. Mójate con agua fría la nuca, la cara y las muñecas. Échate a descansar con la cabeza más alta que los pies.

¿Por qué amanezco con el estómago revuelto? ›

Los problemas comunes que pueden causar náuseas y vómitos incluyen: Alergias a los alimentos. Infecciones estomacales o intestinales, como la "gastroenteritis vírica epidémica" o la intoxicación alimentaria. Devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido) (también llamado reflujo gastroesofágico o ERGE)

¿Dónde presionar para quitar las náuseas? ›

Las náuseas leves pueden aliviarse presionando con fuerza, con el pulgar u otro dedo, sobre el surco que se forma entre los dos tendones grandes que van de la base de la palma de la mano hasta el codo.

¿Qué medicamento es bueno para el malestar general? ›

Analgésicos/antipiréticos, para aliviar el dolor de cabeza y el malestar general. De ellos los más utilizados son ácido acetilsalicílico y paracetamol, aunque algunas especialidades incorporan otros como ibuprofeno, pirazolonas o acetilsalicilato de lisina.

¿Qué medicamento es bueno para el malestar del cuerpo? ›

Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos. La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de antiinflamatorios no esteroideos sin receta.

¿Cómo se llama la enfermedad que le duele todo el cuerpo? ›

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

¿Qué fruta es buena para el estómago? ›

¿Cuáles son las más recomendables? Las manzanas, los plátanos, las ciruelas, la pera, la piña y la papaya son las "más digeribles y ricas en componentes que estimulan la digestión". No hay que olvidar el poder del kiwi, una de las frutas más completas desde el punto de vista nutricional.

¿Que se puede desayunar cuando estás mal del estómago? ›

¡Toma nota!
  • Sopa de pollo: Una sopa puede ser nutritiva, ligera y muy beneficiosa en caso de gastritis. ...
  • Arroz blanco: El arroz blanco es bueno contra los gases y ácidos del estómago. ...
  • La papaya: Es una fruta capaz de reducir la inflamación estomacal. ...
  • Pera y plátano: Dos frutas excelentes contra el dolor de estómago.
26 Nov 2015

¿Qué fruta ayuda a quitar la acidez? ›

Entre las frutas recomendables para combatir la acidez encontramos, según el doctor Just, “el plátano, la manzana, la sandía, la pera, el caqui, la piña, el melón, el melocotón el higo o la papaya”.

¿Qué puede causar malestar estomacal? ›

Entre las causas frecuentes de la indigestión se incluyen las siguientes: Comer en exceso o demasiado rápido. Alimentos grasosos o picantes. Cantidad excesiva de cafeína, bebidas alcohólicas, chocolate o bebidas carbonatadas.

¿Qué es la domperidona y para qué sirve? ›

La domperidona es un antagonista dopaminérgico actualmente autorizado para el alivio de los síntomas de náuseas y vómitos (tanto en adultos como en niños) así como para el tratamiento de la sensación de plenitud epigástrica, malestar abdominal alto y regurgitación del contenido gástrico (indicación reservada ...

¿Qué alimentos no puedo comer si tengo náuseas? ›

Procura evitar el consumo de grasas o fritos, el alcohol o los condimentos, ya que estos alimentos son muy fuertes y de difícil digestión, lo que facilitará que sientas náuseas por el aumento del malestar de estómago. No te acuestes nada más comer, dale tiempo a tu cuerpo para que realice la digestión.

¿Cómo controlar la ansiedad por la mañana? ›

¿Cómo aliviar la ansiedad al despertarse?
  1. Duerme correctamente. ...
  2. Cena ligero y sano. ...
  3. Reserva 15 minutos al despertarte para respirar. ...
  4. Haz ejercicio por las tardes. ...
  5. Afronta lo que te da miedo de forma objetiva. ...
  6. Deja el café o el tabaco, al menos por la mañana. ...
  7. Arréglate y sácate el máximo partido. ...
  8. Rodéate de gente que te quiera.
20 Mar 2020

¿Cómo son las náuseas por estres? ›

Es el miedo a vomitar y experimentar esa sensación tan desagradable, por lo que evitas situaciones, alimentos o personas que te puedan hacer vomitar. Normalmente está relacionada con las náuseas, pues sientes náuseas, te da miedo vomitar, y empiezas a generar estrategias para evitar ésta situación.

¿Qué es la dispepsia gástrica? ›

La dispepsia o indigestión se refiere a las molestias y/o dolor que se produce en la parte alta del abdomen. Algunos pacientes se quejan de dolor, hinchazón, acidez o náuseas, mientras que otros presentan indigestión, pero, en términos generales, todos sufren malestar en esa zona.

¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases? ›

Aquí te damos veinte métodos que te pueden ayudar.
  1. Déjalo salir. Retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. ...
  2. Defecar. ...
  3. Come despacio. ...
  4. Evita masticar chicle. ...
  5. Evita usar pajillas (popotes) ...
  6. Deja de fumar. ...
  7. Elige bebidas no carbonatadas. ...
  8. Saca de tu dieta los alimentos problemáticos.

¿Cómo se siente una persona con gastritis? ›

Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes. Náuseas. Vómitos. Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.

¿Cuál es la gastritis nerviosa? ›

La “gastritis nerviosa” también conocida como gastritis emocional, está relacionada con síntomas asociados a las emociones, como el estrés, la ansiedad o el agobio, los cuales pueden afectar a nuestro estómago provocando la inflamación de la mucosa gástrica.

¿Que comer y no comer con dispepsia? ›

Evitar alimentos con excesos de grasas como ser facturas, manteca, mayonesa, fiambres, embutidos 5. No ingerir alcohol, café, mate de bombilla, analgésicos y antinflamatorios. 6. Evitar alimentos picantes (chimichurri, escabeches, ají molido, pimienta).

¿Dónde es el dolor de la gastritis? ›

dolor o molestia en la parte superior del abdomen. náuseas o vómito. sensación de llenura demasiado pronto durante una comida. sensación de llenura después de una comida.

¿Qué pasa si tengo náuseas y no vómito? ›

Las causas más comunes incluyen: la ingesta de alimentos en mal estado, sufrir vértigos o mareos (coche, bus, barco), algunos medicamentos (quimioterapia), migrañas, la ingesta de alcohol, el embarazo o padecer reflujo, consumo excesivo de marihuana, alergia a alimentos, dolor intenso como el de cálculos renales, ...

¿Cómo quitar las náuseas con limón? ›

2. Limón. Exprimir limón y beberse el zumo con un poco de azúcar es un remedio que suele funcionar para aliviar las náuseas. También puedes añadir el zumo de medio limón a un vaso de agua, e incluso hay quienes cortan el limón por la mitad e inhalan su perfume cuando tienen sensación de náusea.

¿Cómo se llaman las pastillas para el vómito? ›

El dimenhidrinato se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vahído causados por el mareo por el movimiento. El dimenhidrinato pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos.

¿Cómo quitar el dolor de gastritis al instante casero? ›

Debes tener en cuenta que son productos 100% naturales y no deben sustituir en ningún momento las recomendaciones del médico.
  1. Ir al baño. ...
  2. Tomar una ducha de agua caliente. ...
  3. Darse un masaje en la zona del abdomen. ...
  4. Consumir una manzanilla o un té de jengibre. ...
  5. Yogur natural, otro aliado contra el dolor de estómago.
18 Oct 2021

¿Qué es el Peramivir? ›

La inyección de peramivir se usa para tratar ciertos tipos de infección por influenza ("gripe") en adultos y niños de 6 meses de edad y mayores que han tenido síntomas de influenza por no más de dos días La inyección de peramivir pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la neuraminidasa.

¿Qué cura la azitromicina 500 mg? ›

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

¿Cuál es el mejor relajante muscular? ›

Los fármacos más eficaces con que se cuenta para el control de la espasticidad incluyen el baclofeno, el diazepam y el dantroleno.

¿Qué significa tener dolor de cuerpo y cansancio? ›

Puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad y recibir tratamiento.

¿Cuando me levanto por la mañana me duele todo el cuerpo? ›

El malestar matutino que se extiende por todo tu cuerpo puede tener causas que pueden ir desde “un exceso de movimiento el día anterior, haber estado demasiado tiempo en una postura incómoda o no haber realizado una relajación apropiada durante el sueño”, explica Loreto Carmona, directora científica del Instituto de ...

¿Qué vitaminas para el dolores musculares y cansancio? ›

Las vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y B12) ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Este complemento alimenticio contiene aporte de todas ellas junto con magnesio, por lo que es excelente para tomarlo en periodos de actividad intensa y cuando nos sentimos con falta de energía.

¿Que no debe comer una persona con fibromialgia? ›

Alimentos a evitar si padeces fibromialgia
  • Alimentos que contienen excitotoxinas, que son potenciadores de sabor presentes en muchos alimentos procesados y productos light, o bajos en azúcar como el aspartamo y glutamato monosódico.
  • Alimentos ricos en gluten, deberían suspenderse o disminuirse.
13 Jan 2020

¿Cuando estás enfermo del estómago puedes comer huevo? ›

Los huevos cocinados también están bien. Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días.

¿Cómo hacer omeprazol natural? ›

Al ser un antiácido natural, el bicarbonato de sodio es un buen sustituto del omeprazol, aunque siempre bajo supervisión médica.
...
¿Qué debes hacer?
  1. Añade una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua.
  2. Beber inmediatamente, antes de que aparezcan burbujas.
  3. Tómalo una vez al día, después de comer.
19 Jul 2022

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de estómago? ›

Existen diferentes medicamentos para el dolor de estómago. Estos deben ser indicados por el médico general o el especialista en el tracto gastrointestinal (gastroenterólogo).
...
Los antiespasómodicos más conocidos son los siguientes:
  • Butilescopolamina.
  • Clorhidrato de papaverina.
  • Pirenzepina.
  • Trimebutina.
30 Sept 2022

¿Qué alimentos son suaves para el estómago? ›

Verduras cocidas, enlatadas o congeladas. Papas. Frutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melón. Jugos de frutas y de verduras (algunas personas, especialmente aquellas con ERGE, es posible que quieran evitar los cítricos y los tomates)

¿Qué comer en la noche para una buena digestión? ›

Alimentos para una cena ligera que favorecen la digestión
  • Verduras y hortalizas frescas. Por antonomasia, las verduras son las mejores candidatas para una cena saludable, ligera y fácil de digerir. ...
  • Pescado azul. ...
  • Alimentos depurativos. ...
  • Infusiones. ...
  • ¿Cómo solucionar las digestiones pesadas?

¿Qué tipo de pan puedo comer si tengo reflujo? ›

Pan y cereales: pan tostado o blanco, avena, harina de maíz, arroz y atole. Verduras: cocidas y blandas, como papa, zanahoria, betabel y otras. Postres: galletas, arroz con leche, flan y gelatina. Bebidas: sin gas y no ácidas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el omeprazol? ›

No tome omeprazol de venta libre durante más de 14 días ni se trate con omeprazol con más frecuencia que una vez cada 4 meses sin antes hablar con su médico. Siga tomando omeprazol de venta con receta médica, incluso si se siente bien.

¿Cuándo es mejor tomar omeprazol por la mañana o por la noche? ›

Se debe tomar entero, en ayunas (media hora o una hora antes del desayuno) con agua o con zumo. Nunca debe tomarse con refrescos, bebidas carbonatadas o con leche; y tampoco se debe tomar con alimentos.

¿Qué tipos de malestares existen? ›

No existen tipos de malestar general, pero sí que se pueden presentar de diferentes formas: dolor leve generalizado, náuseas o malestar abdominal, ligero mareo, cansancio, debilidad...etc.

¿Qué tipo de malestares hay? ›

Algunas infecciones generalmente provocan malestar general, conoce algunos de los síntomas que podrás experimentar:
  • Agotamiento y dolor muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.

¿Cómo puedes saber si estás embarazada? ›

Signos y síntomas comunes del embarazo
  1. Falta de menstruación. Si estás en edad fértil y ha pasado una semana o más sin que se inicie un ciclo menstrual esperado, es posible que estés embarazada. ...
  2. Mamas sensibles e hinchadas. ...
  3. Náuseas con o sin vómitos. ...
  4. Aumento de la cantidad de micciones. ...
  5. Fatiga.

¿Qué enfermedad causa cansancio y debilidad? ›

La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades: Enfermedad de Addison (un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas) Anorexia u otros trastornos alimentarios. Artritis, principalmente en adultos o artritis reumatoidea juvenil.

¿Cómo puedo dejar de pensar que estoy enfermo? ›

¿Y cómo dejar de ser hipocondríaco? 10 consejos
  1. #1. - Google no es tu médico de cabecera. ...
  2. #2. - Reconoce tu problema. ...
  3. #3. - Desdramatiza la situación. ...
  4. #4. - Busca otros temas de conversación. ...
  5. #5. - Analiza tu experiencia. ...
  6. #6. - Evita el efecto contagio. ...
  7. #7. - Refúgiate en los pensamientos positivos. ...
  8. #8.

¿Por qué me duele todo el cuerpo al despertar? ›

El malestar matutino que se extiende por todo tu cuerpo puede tener causas que pueden ir desde “un exceso de movimiento el día anterior, haber estado demasiado tiempo en una postura incómoda o no haber realizado una relajación apropiada durante el sueño”, explica Loreto Carmona, directora científica del Instituto de ...

¿Cómo hacer prueba de embarazo con saliva? ›

En este tipo de test de ovulación, la mujer solo necesita poner una gota de saliva. Estos test tienen una pequeña lente para observar, una vez que se ha secado al aire, la muestra de saliva depositada. De este modo, se podrán detectar los cambios salivales que se producen a medida que se acerca la ovulación.

¿Cómo se hace la prueba de embarazo con limón? ›

Coloca un extremo del hisopo en la lengua durante 20 segundos. A continuación, vierte cinco gotas de jugo de limón concentrado en tu lengua, traga, y luego pon el otro extremo del hisopo en la lengua durante otros 20 segundos. Por último, saca el extremo del hisopo de su boca y cuélgalo por el hilo.

¿Qué pasa si tengo relaciones un día después de mi menstruación? ›

Si bien es posible que una mujer quede embarazada en su periodo, es poco probable. Las posibilidades de quedar embarazada durante o justo después de que finalice el periodo dependen de cuándo una mujer tiene relaciones sexuales, la duración de su ciclo menstrual y el día exacto en que ovula durante el ciclo.

¿Cómo quitar el dolor de estómago en las mañanas? ›

Dolor de estómago matutino por indigestión

Por ello, es muy importante cenar ligero y consumir alimentos saludables durante la noche para facilitar el proceso de digestión y, por consiguiente, evitar el malestar de estómago por las mañanas, así como la pesadez o la hinchazón abdominal.

Videos

1. Episodio #330 Los Mareos, ¡Ay me mareo!
(MetabolismoTV)
2. CLASE 4 Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento 12 AGOSTO 2020
(Psicologia Clinica Matutina)
3. ¿Qué es la costocondritis y cuáles son sus síntomas? | Salud
(Giros Repretel)
4. Causas y síntomas de la obstrucción intestinal
(Giros Repretel)
5. 🥱 CANSANCIO CRÓNICO 🔴 7 CAUSAS del cansancio (FATIGA) crónica. ASTENIA | Medicina Clara
(Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube)
6. Artrosis de cadera del diagnóstico al tratamiento | Clínica Alemana
(Clínica Alemana)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated: 01/29/2023

Views: 6204

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.